El grupo de quinto grado está
conformado por 31 alumnos de los cuales 14 son niñas y 17 son niños. El grupo
en las primeras horas de la jornada laboral son tranquilos y en la mayoría del
tiempo prestan atención a la clase, pero cuando es el momento de realizar
ejercicios con respecto al tema los alumnos que terminan primero distraen a los
que les cuesta un poco más de tiempo, por lo que poco a poco el grupo entero se
empieza a descontrolar.
Por los factores anteriormente
mencionados y tal vez interés por parte de los alumnos la mayoría del tiempo y
aun mas después de receso los alumnos mantienen su atención en jugar, platicar,
realizar cualquier actividad pero menos poner atención a la clase que se está
llevando a cabo esto desemboca en las bajas calificaciones que presentan en los
exámenes escritos que se realizan bimestralmente. Cabe mencionar que no todo el
grupo muestra estas actitudes de desapego a las actividades a realizar, un 30
por ciento del se trata de concentrar en lo que se les está explicando o
pidiendo para trabajar, pero con el ruido del resto del grupo tienden a
preguntar continuamente las instrucciones que se les proporciono.
La manera de trabajar a la que
están acostumbrados es a resúmenes, lecturas individualizadas, cuestionarios
que en muchas de las ocasiones ni razonan al responder; esto hace que los alumnos
predigan las actividades que realizara o solicitara el docente y por ende hace
que los alumnos se aburran en un determinado tiempo y de igual manera se genere
un desastre total en el aula.
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