martes, 7 de febrero de 2017

TEMA CENTRAL

Como se menciono en el apartado de las características especificas del grupo, los alumnos de quinto grado presentan una grave dificultad para centrar su atención el la clase, esto por diversos factores que contribuyen a que ellos muestren interés a otra actividad diferente a la tratada en sesión, como o muestra la siguiente tabla: 

Por ello el tema a tratar en este portafolio de evidencias es Mejora de los procesos de atención y motivación para el desarrollo de las actividades de enseñanza aprendizaje, centrado en la asignatura de Ciencias Naturales; el porque de esta asignatura es porque en ella se presentan bajo rendimiento académico, sus calificaciones oscilan entre 6 y 8.
Y siendo esta una asignatura que se presta para poner en practica diferentes estrategias de trabajo que hacen que el alumno construya su aprendizaje a través de poner en practica lo visto teóricamente, esto gracias a los experimentos.
Cada una de las estrategias que se retoman del libro Propuestas Educativas Multigrado 2005.

En estrategias para trabajar la mejora de la atención en los alumnos se ha propuesto poner en practica y tener como actividad permanente la realización de ejercicios de concentración, los cuales son laberintos, sopas de letras, busca de diferencias entre imágenes, entre otras, los cuales llevarán al alumno a centrarse en una determinada actividad. la mayoría de las actividades de concentración están escritas al inicio de la sesión, pero estas se aplican en diversos tiempos durante la sesión, 

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